“Postales de Santa Juana”: concurso fotográfico promueve turismo creando inédito banco de imágenes comunitario

Hasta el 31 de octubre habrá plazo para participar en la primera versión del concurso de fotografía “Postales de Santa Juana”, actividad organizada por el departamento de Comercio, Fomento y Turismo del municipio local dirigido a personas residentes en la comuna de Santa Juana, mayores de 18 años.

La convocatoria considera una sola categoría, correspondiente a paisajes de la comuna, ya sean urbanos o rurales, en donde prime la belleza del entorno, contribuyendo al desarrollo del turismo a escala comunal como elemento base para un turismo sostenible, que considera como uno de sus ejes principales de desarrollo la actividad turística, fundamentada en el rescate de tradiciones campesinas.

Favoreciendo la difusión turística de la comuna utilizando imágenes asociadas al entorno natural, que destaquen la belleza del paisaje como atractivo que motive la visita de turistas, el concurso busca asimismo desarrollar conciencia turística en la comunidad, generando un banco de imágenes centrado en entornos susceptibles de ser puestos en valor como atractivos turísticos de la comuna.

Los participantes del concurso podrán asimismo contar con la posibilidad de ver sus imágenes incluidas en las diferentes plataformas de la municipalidad, incluyendo página web, Facebook e instagram, entre otras, destacando su autoría, pudiendo utilizarse en campañas de difusión que potencien el turismo local, caso de exhibiciones fotográficas, folletos y eventos turísticos, entre otros, dándose a conocer el nombre del participante y título de su obra.

Los ganadores se darán a conocer durante noviembre mediante web y Facebook municipal, premiando al primer lugar con una mochila para exterior (outdoor), al segundo con un saco de dormir y al tercero con una cocinilla portátil para camping. Para los ganadores de las tres menciones honrosas consideradas en tanto se entregará un set de utensilios para camping, una botella de hidratación y un termo de 500 ml, respectivamente.

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías a color, con una antigüedad máxima de dos años, debiendo señalar ubicación del lugar fotografiado y puntos de georreferenciación, de ser posible. Se aceptarán fotografías en formato JPG, PNG y similares, requiriéndose una resolución mínima de 8 megapixeles.

Las bases del presente concurso están disponibles en la página web del municipio, www.santajuana.cl, y en el Facebook municipal.

4 lecturas

leave a reply