Gobernador pide investigar a organizaciones detrás de toma de viviendas en San Pedro de la Paz 

Máxima autoridad regional, además, reiteró su solidaridad con familias que “honestamente han trabajado y se han organizado para conseguir su vivienda propia”.

“Quiero condenar con la mayor fuerza las acciones de violencia y resistencia que han opuesto estos criminales que se habían tomado estos edificios, tanto con la Fuerza Pública, como particularmente con los representantes de los medios de comunicación”, sostuvo el Gobernador del Biobío.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, condenó la violencia con que han procedido personas que han ocupado ilegalmente torres de departamentos en San Pedro de la Paz y que esta mañana, en medio del desalojo de Carabineros, agredieron a representantes de medios de comunicación. Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional pidió al Ministerio Público investigar lo que ocurre en torno a estas ocupaciones.

“Pido al Ministerio Público, con toda la fuerza que tengo, que realice investigaciones a fondo de lo que aquí está ocurriendo, porque, así como esta gente se organizó y hay responsables de estas tomas y daños a viviendas construidas por el Serviu, también pueden existir otras organizaciones que estén persiguiendo fines similares”, sostuvo el Gobernador Regional.

Díaz Wörner agregó que “condeno enérgicamente cualquier acción de fuerza que se haga para saltarse la fila y perjudicar a las personas que honestamente han trabajado y se han organizado para conseguir su vivienda propia. Además, quiero condenar con la mayor fuerza las acciones de violencia y resistencia que han opuesto estos criminales que se habían tomado estos edificios, tanto con la Fuerza Pública, como particularmente con los representantes de los medios de comunicación que fueron agredidos cobardemente por aquellas personas que ilegalmente estaban ocupando estos edificios”.

Junto con lo anterior, la autoridad volvió a manifestar que la necesidad de efectuar desalojo en flagrancia. “Cuando se hace el desalojo en situación de flagrancia, los ocupantes ilegales no se fortalecen en el entorno y eso evita que se generen daños y haya consecuencias de personas agredidas”, sostuvo.

“Condeno los hechos, pido que haya una investigación con la mayor celeridad posible y que saquemos lecciones, que el ministerio del Interior disponga, ante cualquier toma ilegal, se proceda al desalojo por flagrancia”, finalizó la autoridad.

27 lecturas

leave a reply