Escuela La Aguada de Corral inauguró su laboratorio de Ciencias

Equipamiento de alta calidad permitirá mejorar las experiencias de aprendizaje y fomentar la curiosidad de los alumnos.

DSC_8108 (1)

Con gran alegría la comunidad escolar de la Escuela La Aguada de Corral, inauguró su primer laboratorio de Ciencias. La iniciativa de apoyo pedagógico al desarrollo de la investigación científica tuvo una inversión de 70 millones de pesos, siendo financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal del Mineduc.

Una de las características de este laboratorio, es que contiene recursos tecnológicos (pizarra digital, microscopio eléctrico, software de ciencia) y didácticos para que el profesor complemente su clase y para que los estudiantes desarrollen experimentalmente las distintas actividades propuestas en base a los objetivos, contenidos y habilidades planteados por el MINEDUC para la clase de Ciencias Naturales.

La Seremi de Educación Erna Guerra, participó de la ceremonia de inauguración del laboratorio, manifestando en la oportunidad estar muy contenta del logro del establecimiento y del trabajo realizado por el municipio para fortalecer la educación pública, añadiendo que ésta era una necesidad sentida de la escuela puesto que su sello académico es la investigación y la promoción del saber científico en sus alumnos.

“Este proyecto es un claro ejemplo de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esta preocupado de fortalecer la educación pública y de ampliar los horizontes educativos de nuestros estudiantes. Sabemos que es fundamental que nuestros niños y niñas aprendan metodologías de enseñanza que fomentan un aprendizaje basado en la creatividad y la curiosidad ya que esto mejora el aprendizaje de la ciencia”, expresó Erna Guerra.

La autoridad de educación de igual forma añadió, “el aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos por conocer y comprender los fenómenos que nos rodean, en la vida cotidiande los niños/as hay infinidad de vivencias que pueden favorecer una actitud científica hacia el conocimiento. Es gratificante ver que en este colegio hay docentes preocupados de estimular la creatividad y mejorar el aprendizaje de la ciencia en los pequeños”.

En tanto que el alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló que la inauguración de este laboratorio de ciencias contribuye en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y permite la entrega de una educación de excelencia para todos y todas. Agregando que el laboratorio además de poseer elementos propios para como pipetas, tubos de ensayo, lupas, microscopios, y otros elementos que complementan los aprendizajes, cuentan con una pizarra interactiva, una computadora, libros y amoblado pertinentemente para que funcione prácticamente.

“Desde el Municipio estamos satisfechos por el avance que este establecimiento educativo ha logrado, poniendo en valor las ansias de progresar de docentes y alumnos en pos de constante mejora en la calidad educativa”, expresó el alcalde de Corral.

Por su parte la directora de la escuela de La Aguada, María Ávila, señaló que la instalación de este laboratorio de ciencias significa un antes y un después en la historia del colegio, añadiendo que hoy ellos dan un salto tecnológico que permitirá entregar una mejor educación a los alumnos.

“Este aporte tangible nos llena de esperanza porque vemos que el Gobierno realmente está fortaleciendo la educación Pública, los niños y niñas aprenden a través de experiencias y esto permite que los aprendizaje sean significativos. Los alumnos esta maravillados, han realizado actividades en el laboratorio y es increíble ver como cambia su actitud al realizar actividades de

La directora añadió que establecimientos rurales de la localidad costera se han traslado hasta el colegio a conocer y desarrollar actividades en el laboratorio. Es necesario mencionar que el colegio posee en su interior el museo natural Carlos Gunkel, espacio en donde es posible encontrar una diversidad de aves marinas y mamíferos de la zona disecadas, conchas de moluscos, esqueletos de anfibios, cetáceos, entre otros animales, siendo todo esto parte del taller de museología que desarrolla el área de ciencias de la escuela.

0 lecturas