Seremi del Trabajo (S) destaca apoyo a personas del  Programa Becas Laborales a través de realización de prácticas en servicios públicos

La primera persona que hará  su práctica  pertenece al curso de asistente administrativo y realizará este proceso en el Centro de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social en la comuna de Lago Ranco.

5843cdd0-f4a1-4e31-a099-6a7e9011c630

En esa línea, la autoridad destacó el trabajo mancomunado de los servicios de la cartera, para llevar adelante iniciativas como estas y fortalecer el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta forma, el seremi (S) del Trabajo y Previsión Social  y Director Regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, manifestó su conformidad con este avance en relación al apoyo a la generación de mayores oportunidades laborales y al fortalecimiento de programas que entregan mayores oportunidades a la ciudadanía. Lo anterior, según el seremi (s) de la cartera de Trabajo, tiene una estrecha  vinculación con la  forma en la que sus servicios se complementan, a través de los gabinetes sectoriales realizados semanalmente.

“Este tipo de acciones nos tiene muy contentos, principalmente porque es resultado de  una labor colaborativa que es muy importante. Lo cual, implica que todos los servicios de nuestra cartera, desarrollan sus laborales de forma coordinada, lo que finalmente se traduce en beneficios para nuestros usuarios. Es por ello, que estamos dando inicio a un trabajo que tiene como objetivos, apoyar la labor que realiza Sence a través del Programa de Becas Laborales y fortalecer las herramientas con las que sus beneficiarios pueden acceder a mejores oportunidades el día de mañana”, subrayó el seremi (S) del Trabajo.

En cuanto a las condiciones de esta práctica laboral, la autoridad indicó que “están dadas todas las garantías para cumplir este proceso, y el objetivo final es que este paso que se está dando, pueda constituirse como un buen precedente de igualdad en el acceso de oportunidades. Para nosotros como cartera, nos queda seguir trabajando en propuestas e iniciativas, que nos permitan el día de mañana,  poder señalar que hemos cumplido con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía y que nuestra labor ha sido guiada por un proceso de coordinación permanente”.

0 lecturas