Programa “Gobierno Presente” comenzó actividades año 2016 en el Ranco

Una charla informativa sobre el Registro Social de Hogares, una Plaza Ciudadana para mujeres y la próxima actividad en terreno, en comunidad de Huillinco, son las primeras iniciativas que el programa de Gobierno, anteriormente llamado “Tu Gobierno en Terreno” ya está desplegando en la Provincia del Ranco.

Programa _Gobierno Presente (1)

El programa “Gobierno Presente” que en la provincia lleva a cabo la Gobernación del Ranco, ya comenzó a desarrollar su agenda de trabajo 2016. Recientemente realizó una charla informativa para adultos mayores de la comuna de La Unión acerca del “Registro Social de Hogares”, sistema con el cual el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet viene a fortalecer la protección social de nuestros vecinos y vecinas.

Durante la jornada de diálogo participativo, los adultos mayores conocieron y se informaron acerca de este nuevo sistema social, mediante charlas y entrega de dípticos descriptivos. Es importante recalcar que el Gobierno de la presidenta Bachelet está realizando una serie de transformaciones en materias sociales y una de ellas es este nuevo sistema, el cual a partir del 1 de enero de 2016, vino a reemplazar a la Ficha de Protección Social.

“Con este cambio podremos distribuir de buena forma los recursos del Estado, otorgándoselos a las familias que le correspondan. Así ordenaremos e iremos terminando con las manipulaciones de datos, que muchos abusaban en el antiguo sistema” señala el gobernador Sergio Gallardo.

En la jornada se señaló que este nuevo sistema es parte del compromiso de acortar las brechas existentes y de avanzar en un país más justo. Además se indicó que, a partir de este año, el uso del puntaje de la Ficha anterior, permitirá identificar y/o seleccionar de mejor forma a los beneficiarios(as) de programas sociales.

“Lo que busca la Presidenta, es brindar protección a todos los grupos vulnerables de nuestro país, otorgando protección a la infancia, a los adultos mayores y a los jóvenes, de manera correcta según corresponda, garantizando así, que las familias beneficiadas, sean realmente las que deben recibir la ayuda estatal” explica el gobernador Gallardo.

El Registro Social de Hogares es un sistema más sencillo y moderno, pues las solicitudes que se hacían en el municipio también podrán realizarse por página web y se solicitarán menos papeles de respaldo, por lo que las solicitudes se efectuarán con menos trámites y mayor rapidez.

Siguiendo con las actividades enmarcadas en el programa “Gobierno Presente”, la Gobernación realizó una Plaza Ciudadana con servicios públicos (SERNAM, INDAP, IPS, Sercotec, Sence, Fosis, Conaf, Prodemu, Centro de la Mujer, Cesfam La Unión, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, entre otros), para aclarar temáticas y entregar orientaciones de diferentes programas a mujeres de La Unión.

Con respecto a las salidas a terreno, para el próximo martes 15 de marzo, la Gobernación con distintos servicios públicos se trasladará hasta el sector de Huillinco para realizar una plaza ciudadana y atender en terreno a los vecinos y vecinas de esta comunidad rural.

“Este año volvemos a retomar el camino y trabajo enfocado en el terreno, principalmente en sectores rurales. Como Gobierno queremos estar presentes en todos los sectores de la Provincia, siendo esta comunidad rural de Huillinco el primer sector focalizado para prestar atenciones” indica el Gobernador.

0 lecturas