Diputado Flores exigió una solución al problema de movilidad dentro del Hospital Base de Valdivia

El parlamentario solicitó al director del servicio de salud, Patricio Rosas, que gestione los recursos económicos para reparar ocho de los doce ascensores del centro asistencial que se encuentran hoy en mal estado.

Diputado Ivan Flores 002“Hace más de un año se viene denunciando la mala calidad de los ascensores. Y el director, Patricio Rosas, ha hecho oídos sordos, cuando incluso se le han presentado proyectos y  las alternativas para su remodelación”, indicó el diputado de la región de Los Ríos,  Iván Flores (DC)  por la ineficiencia para dar una solución definitiva a la reparación de los ascensores del centro asistencial.

El Hospital Base de Valdivia mantiene ocho de sus doce ascensores con complicaciones de funcionamiento, situación que criticó el parlamentario ante la falta de gestión por parte de la administración, principalmente de su director Patricio Rojas, para recaudar el financiamiento que permita la reposición de los equipos que han generado graves dificultades de movilidad entre pacientes y funcionarios.

“Todos sabemos que el hospital está en déficit, que para entregar una buena atención de salud tiene que endeudarse. Por eficiencia y calidad de atención tuvieron que ocupar la plata de un premio para resolver un problema que le compete al Servicio de Salud. Gastaron 140 millones de pesos en reponer cuatro  ascensores”, señaló Flores.

Además, el parlamentario cuestionó el problema de relación entre autoridades, específicamente, entre la dirección del Hospital y el Servicio de Salud, aludiendo que “hay una explicación que el Sr. Rosas tiene que dar respecto a las cuatro o cinco ocasiones que se le ha estado insistiendo la reposición de estos ascensores y la respuesta ha sido nula”.

“Creo que él debe ser evaluado, debe tener un cambio de actitud, los cargos se asignan a quienes tienen el mayor compromiso, no están a perpetuidad. Lo que importa es que haga bien la pega y cuando no hacen bien la pega es el cambio de gabinete que le estamos pidiendo al Intendente regional”, finalizó el diputado.

0 lecturas