Positivo balance realizó alcalde Sabat de la Feria Laboral Municipal 2016

Más de 4500 personas asistieron a la versión 2016 de la Feria Laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente del municipio Valdiviano, que tuvo como finalidad generar colocaciones a nivel comunal de personas en busca de trabajo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “cumplimos el objetivo que teníamos para este año, superamos con creces las expectativas y más de 4 mil 500 personas se acercaron a nuestra feria a postular, para la que teníamos 500 cupos para este año.”

“Esto no es solo la gestión que realizamos nosotros, sino también hay que agradecer a las empresas que el día de hoy están instaladas acá; son 25, el año pasado eran 16, que tienen más de 500 cupos laborales y espero que se cubran. A pesar que la situación laboral no es de las mejores a nivel nacional, en Valdivia, sí se está produciendo movimiento económico gracias a la alianza público-privada, da como resultado que nos ha ido bastante bien en ese aspecto” agregó el jefe comunal.

Representantes de empresas

Entre las 25 empresas que participaron se encuentra firmas de los rubros de construcción, servicios, retail, alimentos y telecomunicaciones, además de consultores head hunter y se ofrecieron trabajos de diversos ámbitos, como jornales y profesionales.

Marcia Aguilera, representante de la Empresa Pedro, Juan y Diego, dijo que “anda harta gente entusiasmada, un flujo amplio buscando trabajo, gente joven, así que nos ha ido bien. El local tiene fecha de apertura entre la primera y segunda semana de junio y vamos a empezar a llamar a entrevista entre una o dos semanas más. Hemos recibido más de 100 curriculums.”

Postulantes

La feria fue de carácter gratuito y se ejecutó en el contexto del programa Fortalecimiento a la Intermediación Laboral (Fomil), elaborado por la municipalidad a través de los recursos traspasados por Sence, mediante un convenio suscrito entre ambas entidades públicas.

 El abogado, Diego Henríquez, afirmó que “me titulé hace dos semanas y estoy igual buscando algo de carácter más estable, así que encontré que era una buena instancia  y bueno vi por ahí algo que me podía interesar. La instancia es súper buena y es una buena iniciativa que la municipalidad llevó a cabo.”

Yessenia González, secretaria administrativa, indicó que estaba buscando más oportunidades porque “igual es escaso encontrar trabajo y como se presentó esta oportunidad vinimos a ver qué podemos encontrar.”

Durante 2015, la Omil logró cupos laborales para 645 personas, con un contrato de trabajo mínimo de 3 meses, lo que significó un incremento superior el 65 por ciento frente a las metas establecidas por Sence de 400 colocaciones por año.

0 lecturas