Guadalupe Flores, egresada de capacitación Sence en Los Lagos: “Es muy bueno capacitarse en especial para las mujeres que nos cuesta encontrar empleo”

Mujeres y jóvenes que egresaron como guardias de seguridad, aseguran querer trabajar en este oficio y que no les costará encontrar trabajo.

Guadalupe Flores Guardia Los Lagos (1)Guadalupe Flores López tiene 48 años y hace 8 decidió venirse de Santiago a Los Lagos. Tras padecer de una enfermedad de alta complejidad, dijo que logró recuperarse bien, ello “gracias a la compañía de mis hijas. Fue un periodo difícil pero con su ayuda y gracias a Dios estoy bien con el tratamiento, ellas me ayudaron a superarla”.

“Hace poco termine la enseñanza media, y quise seguir superándome. Hice el curso de guardia, un poco nerviosa pero todo salió bien. Por eso le doy las gracias al Sence por darnos esta oportunidad y así tener la posibilidad de insertarnos en puesto de trabajo” comentó la egresada.

El curso de guardia de seguridad contempló 90 horas de formación  beneficiando a 7 mujeres y jóvenes, el cual fue implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos a través del programa Becas Laborales.

En tanto, la alumna tras recibir su certificación de capacitación, dijo que “el curso de guardia de seguridad me sirvió mucho para poder retomar la lectura, y a través de ella aprender acerca leyes penales, en las clases prácticas nos enseñaron a defendernos de acuerdo a distintas situaciones que se nos presenten en el trabajo y la vida en general”.

Por su parte, Guadalupe Flores señaló que “es muy bueno capacitarse en especial para las mujeres que nos cuesta encontrar empleo, aunque se ha avanzado y se están abriendo las puertas para poder desempeñarnos en un empleo”

Finalmente, los jóvenes guardias de Los Lagos señalaron también tener expectativas, ya que consideraron que el oficio de guardia es de alta demanda laboral, y se proyectan trabajando en ello.

0 lecturas