Sence invita a postular a Bonos Empresa y Negocio (BEN) y Becas Fondo de Cesantía Solidario (BFCS) en la Región de Los Ríos

La Región de Los Ríos cuenta con 450 cupos disponibles en total para capacitar, con temáticas que buscan mejorar la productividad de los negocios y empleabilidad de los usuarios. 

BEN 2Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los Bonos Empresa y Negocio (BEN) y Becas Fondo de Cesantía Solidario (BFCS), en la Región de Los Ríos, dos beneficios que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse, y donde la Región de Los Ríos cuenta con 450 cupos y más de 138 millones de pesos en inversión pública.

Para este año, la Región de Los Ríos cuenta con 325 cupos para los BEN, los que serán distribuidos en las comunas de Corral, La Unión, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia. Mientras que en las BFCS existen 125 cupos, focalizados en las comunas de Corral, La Unión, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia. 167 personas ya están matriculadas en Bono Empresa y Negocio y Becas Fondo de Cesantía.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence, Loreto Cerda Mena, quien explicó que el Bono Empresa y Negocio es un programa que tiene como objetivo aumentar la productividad de las micro y pequeñas empresas, a través de herramientas de capacitación dirigidas a sus dueños, socios y representantes legales, con el fin de potenciar su capacidad de gestión.

Por otra parte, las Becas Fondo de Cesantía Solidario están focalizadas a los beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario, y “lo que busca es entregar las herramientas necesarias a nuestros usuarios para que puedan capacitarse en un oficio que les permita mejorar su empleabilidad o incluso comenzar un emprendimiento propio”, destacó la directora del Sence.

“Si bien, estos dos instrumentos están enfocados a públicos distintos, ambos buscan entregar herramientas a través de la capacitación, por lo que invitamos a que se informen y postulen a estos beneficios, que entregan conocimientos en temáticas específicas”, enfatizó Loreto Cerda.

Existen cursos de corta duración, como los de 40 horas sobre Herramientas de Office nivel intermedio y Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios. Las demás capacitaciones fluctúan entre las 60 y 175 horas, con temas como Formulación de proyectos de emprendimiento, Inglés básico, Servicio de asistencia administrativa y contable, Control de gestión administrativa, y Maestro de cocina.

Los interesados pueden informarse en nuestro portal www.sence.cl

0 lecturas