Comunidad de Los Pellines contaría con nueva escuela para inicio de año escolar 2017

La municipalidad de Valdivia ya adjudicó la licitación para la ejecución de las obras de reposición de la Escuela Rural Los Pellines, proyecto elaborado por el área de infraestructura del Daem de Valdivia y que se espera pueda estar listo en febrero de 2017 y esté disponible para el inicio del próximo año escolar.

IMG_7730De esta manera lo señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que se trata de un proyecto que contempla la construcción de un nuevo establecimiento de 454,3 metros cuadrados, lo que permitirá a la comunidad escolar cuente con una escuela nueva y moderna, acorde a las necesidades de los alumnos y de la comunidad de Los Pellines.

“El diseño de esta nueva infraestructura fue trabajada en conjunto entre el municipio y la comunidad de Los Pellines. Además es importante destacar que la construcción de estas nuevas dependencias contemplan la instalación de un sistema de calefacción central a gas que no contamina y que además evitará los riesgos de un siniestro como el que tuvimos que lamentar el año pasado” sostuvo Sabat.

La licitación del proyecto fue adjudicado a Oscar Andrés Castro Duarte por un monto de $211.948.750 (fondos Mineduc) y con un plazo de 100 días corridos a contar de la fecha de acta de entrega del terreno. El jefe comunal señaló que actualmente se están realizando los trámites administrativos que corresponden para realizar la entrega del terreno.

El nuevo establecimiento contará con dos salas de clase, un multitaller, una biblioteca, una cocina comedor, oficina del director, baños (masculinos, femeninos y para minusválidos) y una sala de primeros auxilios. Además, la escuela será construida con estructuras de acero y materiales como fibrocemento y porcelanatos. 

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas