Alcaldesa de La Unión lanza programa oficial de Fiestas Patrias con actividades tradicionales

“Este municipio en coordinación con diversas organizaciones sociales ha organizado actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, tanto en el sector urbano como rural, para disfrutar en familia, así que extiendo la invitación a toda la comunidad y a quienes nos quieran visitar a vivir las fiestas patrias en La Unión”, expresó la primera autoridad comunal.

La primera autoridad comunal destacó que se partirá el viernes 9 de septiembre a las 9:00 horas con el tradicional concurso de Bandas de Guerra Escolares en las que participan establecimientos educacionales de la comuna en el Regimiento N°2 Maturana.

Luego a las 18:30 horas se realizará la actividad “Ponchazo dieciochero”, dirigida a los adultos mayores quienes se darán cita en el gimnasio de la Escuela N°1 Honorio Ojeda Valderas para disfrutar de una jornada recreativa en la que degustarán empanadas, habrá concurso de baile, se presentarán los candidatos a reina y rey feo 2016, y además se realizará un acto artístico a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

Para el domingo 11 de septiembre a las 12 horas, la agrupación de música y baile Parceleros de Colún y Artilleros del Sur realizarán una muestra de folclor nacional abierta a la comunidad en el espacio Cubierto Letelier. A partir de las 15 horas se llevará a cabo los tradicionales Juegos Populares Municipales en la media luna del rodeo con juegos típicos chilenos, entre ellos: palo y chancho ensebado, corte de trozo, tirar la cuerda, lanzamiento del huevo, carreras de ensacado, atrapar el pollo, entre otros.

El martes 13 de septiembre a las 11:00 horas en el espacio cubierto Letelier habrá un masivo encuentro de parejas de baile integrada por alumnos de distintos establecimientos educacionales de La Unión, quienes bailarán una maratón de cueca en la actividad denominada “Sin cuenta pañuelos al viento” ante las autoridades locales y la comunidad. Este mismo día, a las 17 horas se realizará el Comunal de Cueca Escolar en el gimnasio La Unión.

Cabe destacar que el viernes 16 de septiembre a las 9:00 horas el tradicional esquinazo a las autoridades marca el inicio de la fiesta dieciochera. Acto seguido, a las 10 de la mañana se inaugurará la Fonda Diurna en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, actividad organizada por la agrupación Domoaukafe. Mientras que a las 20 horas será la inauguración de fondas y ramadas, siendo este 2016, la fonda oficial “La Manguera Loca” de la 3° Compañía de Bomberos de La Unión.

En tanto, para el sábado 17 de septiembre será inaugurada la 2° Fiesta Bienvenida Primavera en el Humedal de Trumao, la que se realizará en el sector Iglesia Misión de Trumao. En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía típica, artesanías y juegos tradicionales. Esta actividad se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre.

El detalle de otras actividades se podrán encontrar en el programa oficial que puede ser retirado en la Oficina de Informaciones ubicada en la entrada del municipio o descargarla en la página web: www.munilaunion.cl. Además pueden visitar el Facebook Ilustre Municipalidad de La Unión.

0 lecturas