Adultos mayores mostraron sus mejores platos en “Muestra Gastronómica” en el Centro Cultural de Osorno

Verdaderas exquisiteces culinarias presentaron once agrupaciones de la tercera edad de la comuna en la “Muestra Gastronómica”, que fue organizada por el municipio de Osorno, en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, y que se efectuó en el Salón Lámpara, del Centro Cultural.

muestra-4-1Una a una, estas preparaciones fueron evaluadas por un jurado, con el objetivo de elegir a la mejor de todas ellas, resultando ganador el Cebiche de Cochayuyo, preparado por Noelia König, del Club “Nuevas Ilusiones”; mientras que en segunda ubicación quedó Teresita Cordones, del Club “Villa Almagro”, con su sabroso Arollado Salado; y el tercer puesto lo obtuvo Magdalena Manns, del Club “Vida Plena”, con su Kuchen de Yogurt.

Esta “Muestra Gastronómica” resultó todo un éxito, “ya que permitió a estas personas compartir con todos los presentes sus recetas de platos que, durante años, han preparado para sus respectivas familias, entregando, así, un sentido especial a este merecido festejo que, durante todo octubre, agasaja a nuestros adultos mayores, con diferentes eventos, durante todo octubre”, indicó la alcaldesa subrogante, Karla Benavides.

Y la ganadora de este concurso culinario, Noelia König, no ocultó su alegría y emoción al saber que su Cebiche de Cochayuyo fue elegido como la mejor preparación. “Fue muy bueno participar en esta actividad, porque disfrutamos de un agradable momento. En mi caso, el cochayuyo que usé en este plato lo recolecté personalmente en Maicolpué, y es un alimento tan barato y muy sano, por lo que espero mucha gente lo utilice cuando tenga que cocinar, ya sea en una preparación como guiso o ensalada”.

0 lecturas