MINVU pone en marcha sistema de información “Minvu Conecta”, en Los Ríos

Modernizar la gestión y la relación con los usuarios  a través de una herramienta digital amigable y efectiva son los objetivos de la “Minvu Conecta, un sistema digital que permitirá informar y orientar  a la ciudadanía sobre los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Se trata de www.minvuconecta.cl, una iniciativa digital recientemente lanzada por la propia ministra de la cartera Paulina Saball y que facilita la información y el vínculo entre la  ciudadanía y el Estado.

“Estamos muy contentos como Ministerio se lanzar esta plataforma. Esto nos ayudará tanto a conectar a las personas con soluciones más adecuadas a sus necesidades, aprovechando la diversidad que hoy tienen nuestros programas, como objetivar la información del déficit, donde recogeremos información directa de la ciudadanía y podremos cruzar con datos de la Casen, Censo, y otros. Trabajaremos para alimentar la plataforma, y para ello necesitamos del apoyo de todos”, indicó la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Javiera Maira.

Con el innovador sistema, agregó la autoridad, la ciudadanía podrá conocer de manera cómoda,  fácil e instantánea  cada uno de los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al tiempo que posibilitará estimar  la demanda habitacional georreferenciada a nivel nacional, mejorando con ello la implementación de la política habitacional que impulsa la cartera.

Todo ello,  posibilitará detectar el déficit cualitativo, cuantitativo y visualizar proyectos e inversiones que se podrían implementar en el territorio, permitiendo con ello tomar mejores decisiones en materia de distribución de recursos e implementación de la política habitacional  de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias.

0 lecturas