Seremi de Educación entregó reconocimiento a Educadoras de Párvulos de Junji, Integra y Establecimientos Públicos de Los Ríos

25 Educadoras de Párvulos fueron homenajeadas por su entrega y compromiso con el desarrollo de los niños y niñas de la región

dia-parvulariasEducadoras de Párvulos pertenecientes a Integra, Junji y Establecimientos Públicos de diversas comunas de la región, fueron reconocidas por la Seremía de Educación en el marco del Día Nacional de la Educación Parvularia y de las Educadoras de Parvulario. La actividad tuvo por objetivo conmemora la creación de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, en 1944, que tuvo como su primera directora a Amanda Labarca.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que la Educación Parvularia es un pilar fundamental de la Reforma Educacional que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y  que ésta busca entregar una educación de calidad para todas y todos los y las niñas y niños de Chile, puntualizando que esta fecha  también representa la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las y los  profesionales que trabajan en el nivel inicial reconociendo su rol en la educación y bienestar de los niños de 0 a 6 años.

“Con el objetivo de renovar y trasformar el sistema educativo desde la primera infancia, es que el Ministerio de Educación ha creado la Subsecretaria de Educación Parvularia, organismo que diseña y define la política integral de fortalecimiento del primer nivel educativo con estructuras y marcos regulatorios efectivos y una institucionalidad que facilita el derecho a una educación de calidad en las salas cuna, jardines infantiles y escuelas. Y que tiene como foco principal construir una educación pública, pluralista e integradora, la cual impacte el aprendizaje a lo largo de toda la vida de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, expresó la Seremi Erna Guerra.

Maria Millabid, fue una de las Educadoras reconocidas por su labor, ella  trabaja en el jardín Luz de Los Ríos de  Fundación Integra, ubicado en Norte Grande en Las Animas, y para ella ser Educadora de Párvulos es una vocación de entrega para con los niños y niñas. “Estoy muy contenta con mi profesión porque todos los días tengo la posibilidad de recibir y entregar amor. Ser educadora me permite ser un agente de cambio social y todos los días intento hacer lo mejor para mis niños”.

32 años al servicio de los más pequeños de la Esc. Teniente Merino lleva Susana Watanabe, quien manifestó estar muy contenta por el reconocimiento efectuado por la Seremía de Educación, “Para mi cada vez que se celebra el día de la educación parvularia es súper significativo, porque es una profesión que llevo muchos años ejerciendo, esta vez ha sido muy importante que la Seremía que nos festejara porque hace muchos años que no se nos hacia un reconocimiento”.

Igualmente Pamela Muñoz del Jardín Infantil Padre Jose Bode de La Unión de Junji, señaló que para ella el día de la Educación Parvularia es maravilloso porque se festeja una fecha significativa de mucha entrega  con los niños y niñas, agregando que estos festejos se extienden por varios días.

En la Actualidad una de las áreas prioritarias del Gobierno es el fortalecimiento integral de las garantías para el desarrollo de la primera infancia; y en particular, avanzar hacia un sistema de educación parvularia de calidad, pública y gratuita, como derecho social para los niños y niñas.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Gabinete Seremi Los Ríos – Secretaría Regional Ministerial de Educación | Gobierno de Chile

2 lecturas