Nuevas obras de mejoramiento se ejecutan en borde costero de Talcahuano

El proyecto tiene un 70% de avance y busca generar mayor seguridad en el sector El Morro

Durante el mes de abril estarán terminadas las obras de mejoramiento del borde costero del sector El Morro de Talcahuano, zona que hasta hoy no contaba con un adecuado enrocado de protección.

El proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas fue inspeccionado esta mañana por el seremi René Carvajal junto al secretario de Planificación del municipio porteño, Luis Ulloa, ocasión en la que se dio a conocer que la iniciativa ya cuenta con un 70% de avance.

El titular del MOP señaló que esta obra busca generar “un enrocado de más de 600 metros lineales, que busca desarrollar protección del borde costero. Esta es una inversión que apunta esencialmente a mejorar condiciones de seguridad y de recuperación de la playa”.

Mientras que el representante del municipio de Talcahuano manifestó “este tipo de proyectos para nosotros son importantes en virtud de la recuperación de espacios para el urbanismo de nuestra comuna”.

Por su parte el director regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, explicó que esta obra forma parte del plan de borde costero que tiene la Dirección de Obras Portuarias en la región del Biobío e incluye en una primera etapa “una inversión de 646 millones de pesos y esperamos en el mes de abril rematar los últimos metros que quedan en el sector del puerto de Talcahuano, para finalizar con la limpieza de toda la playa y el sector intermarial hasta llegar al sector El Morro”.

Francia Lizama Fernández / Periodista Seremi de Obras Públicas Región del Biobío

1 lecturas