Claudio Eguiluz, presidente regional de RN Bío Bío: “Cuenta Pública del intendente demostró centralismo y poca gestión de autoridades designados por la Presidenta de la República”

La cuenta pública del intendente demostró una vez más el centralismo y la poca gestión de las autoridades que son designadas por el nivel central.

Así lo afirmó el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, quien precisó que “de la cuenta que rindió el intendente Rodrigo Díaz, más del 90% corresponde a recursos regionales, decididos y financiados por el Consejo Regional”.

Para Eguiluz “habría sido más honesto para la ciudadanía que esta cuenta pública la diera el presidente del Consejo Regional de Gobierno, Hugo Cautivo, y no quien es designado por la Presidenta de la República”.

Añadió que “hay algo más grave aún, ya que la cuenta pública demuestra que en nuestra región no hay grandes inversiones que deberían ser financiadas por el gobierno nacional”.

Efectivamente, “los recursos del FNDR; representan menos solo el 6% de la inversión que el Estado hace en la región (112 mil millones de pesos), lo que quiere decir que en nuestra zona el gobierno nacional está ausente, además es una burla para la ciudadanía que en unos meses más el presidente del Consejo Regional entregue una cuenta en base a la misma inversión”.

Por otra parte Eguiluz dijo que “el intendente Díaz no habló de crecimiento económico para la zona, de incentivo al emprendimiento, de mejoras al sistema de salud, en resumen una cuenta muy pobre para quien representa a la Presidenta”.

Recalcó que “esto demuestra que necesitamos un Presidente del Gobierno Regional, con atribuciones, recursos y capacidad de gestionar el desarrollo económico y territorial; lo que lamentablemente no se logra con la actual reforma que crea los gobernadores regionales y que los actuales parlamentarios están llevando adelante. Estos serán sólo más de lo mismo”.

0 lecturas