Primera Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz tendrá directiva los primeros días de abril

Representantes de la Comisión Constitutiva de la Cámara de la Producción Comercio y Turismo San Pedro de la Paz, visitaron al alcalde Audito Retamal Lazo, para hablar sobre la alianza estratégica, que formaran con el municipio, para así lograr beneficiar a la comuna y a sus habitantes.

“La municipalidad apoyará a la Cámara, porque sin duda será un aporte en el tema del empleo, el turismo, el emprendimiento, la franquicia tributaria y la capacitación. Estamos disponibles para ayudar a la cámara a nacer con fuerza”, comentó Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz.

En la ocasión habló sobre la dirección que pretende tomar la cámara y de la asamblea a realizar durante las primeras 2 semanas de abril, donde se escogerá a la directiva provisoria, la que se encargará de las acciones necesarias para comenzar adecuadamente, entre las cuales se encuentra presentar los libros de actas a la SEREMI (Secretaria Regional Ministerial) de Economía, la declaración de constitución en el acta oficial y preparar las elecciones para una directiva definitiva.

“Será un gran aporte para el desarrollo local de empresas y el turismo, podremos abrir un mundo mejor para todos, estamos pensando en capacitaciones, una red social grande, que abarque a la pequeña, mediana y a la gran empresa,  y eso nos ayudará a las empresas como a la comunidad completa” expresó Yarny Figueroa miembro de la Comisión Constitutiva de la Cámara de la Producción Comercio y Turismo San Pedro de la Paz y representante de Construmart.

Esta organización permitirá la asociatividad y un ordenamiento del sector productivo a nivel local, a través del trabajo y la creación de un gremio de empresarios, apoyando las propuestas y que acogiendo las quejas, funcionado como una entidad representativa, ante la autoridad y otros entes.

“El hecho de que estemos organizados ayudará a que todos los empresarios de diferentes rubros, se sientan más apoyados y sepan que camino seguir durante los diversos problemas que se van presentando en el camino.  El municipio ha sido un apoyo  e incluso acaba de ofrecer más apoyo, creo que esto andará bastante bien con el apoyo de esta alcaldía”, comunicó Freddy Cárdenas, miembro de la Comisión Constitutiva de la Cámara de la Producción Comercio y Turismo San Pedro de la Paz y representante de INCHILE Ltda.

10 lecturas