Seremi de Gobierno refuerza llamado a inscribirse como voluntarios censistas

Este viernes  7 de abril es el último día para inscribirse como voluntario para el Censo a realizarse en el próximo 19 de abril. El seremi de Gobierno de Los Ríos, Enrique Cáceres, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este proceso cívico, inscribiéndose por la web en la página www.censo2017.cl, o en servicios públicos de la región.

“Estamos bastante avanzados en la meta regional de contar con 18 mil censistas y a la fecha del 24 de marzo, ya contábamos con el 90,1%, por lo que en estos últimos días esperamos sumar a más personas. Hemos desarrollado un trabajo de difusión y de reclutamiento conjunto con las municipalidades, organizaciones sociales, instituciones, establecimientos educacionales, entre otros, por lo que esperamos tener el apoyo de todas y todos de realizar un censo exitoso, tal como nos lo ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, explicó la autoridad.
 
De igual forma hizo una invitación a las familias de Los Ríos a colaborar con la entrega de los datos a los censistas. “Pedimos el apoyo de las familias de la región a que le abran la puerta a los voluntarios y respondan las 21 preguntas del Censo. Es un Censo abreviado, cuyos resultados nos permitirán tener cifras estadísticas relevantes para el Estado para la implementación de las políticas públicas de mediano y largo plazo. Es muy importante, entonces, contar con la colaboración de las y los ciudadanos ya que sus respuestas contribuirán, por ejemplo,  a cómo distribuir el Fondo Común Municipal, la distribución de recursos para  programas sociales que pueden permitir mejor acceso y una mejor calidad de vida para las y los habitantes de las comunas del país”, dijo Cáceres.
 
Finalmente el vocero regional destacó que está disponible la línea gratuita FonoCenso 800 777 777, donde podrán hacer consultas y aclarar dudas.

0 lecturas