Más de 85 mil litros de agua entregó la Municipalidad de Castro para paliar el grave déficit hídrico

85 mil litros de agua que beneficiaron a más de 280 personas que viven en 8 localidades de la comuna de Castro, fue el resultado del intenso trabajo que realizó durante el fin de semana largo la Oficina Comunal de Emergencia debido al delicado déficit hídrico por el que atraviesa no solo la capital provincial, sino que la provincia de Chiloé en general.

Así se desprende de las estadísticas entregadas por el jefe del Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Castro Cristián Ruíz, quien especificó que los lugares abastecidos con el vital elemento son: Coihuinco, La Chacra, La Chacra 2, Coñico, Lingue, Puyan, Yutuy y Quel Quel.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera valoró el trabajo del equipo municipal, pero también destacó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Castro, puntualizando que entre ambos estamentos tuvieron como objetivo fundamental la atención de las emergencias hídricas presentes en la comuna de Castro, “la nueva dirección comunal de emergencia coordinó la atención de esta emergencia que desde hace unas semanas afecta a varias familias de la capital provincial”, sostuvo el edil.

Dado lo anterior fue el propio alcalde Vera quien estableció un plan de acción para enfrentar esta emergencia y poder aliviar la necesidad que tenían 65 familias de la comuna.  Para esto se dispusieron de dos camiones aljibes, uno de Bomberos con una capacidad de 15 mil litros y un camión municipal con una capacidad de 5 mil litros.

“Tras arduas horas de constantes abastecimientos, se logró entregar más de 85 mil litros de agua, que viene a satisfacer una necesidad primordial de aproximadamente 280 personas”, remarco el alcalde Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que para enfrentar esta situación, la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Castro, se encuentra trabajando en la actualización de los antecedentes registrados en las Fichas Básicas de Emergencias (FIBE). Con esta relevante información se podrá entregar a la ONEMI y poder completar el proceso de licitación de transporte, el cual tiene como objetivo abastecer a las familias afectadas por esta emergencia hídrica.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas