Autoridad sanitaria dio inicio a sumario sanitario tras inspección a los juegos mecánicos del Parque Saval

En atención a la grave denuncia de una ciudadana respecto de la falla en el cierre del juego denominado “Alfombra Mágica”, un equipo de fiscalización de la sección de Riesgos y Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Los Ríos se trasladó al Parque SAVAL para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad de todas las máquinas instaladas en el recinto.

Como resultado de la inspección en terreno, se dio inicio a una investigación sumaria tras constatar entre otras faltas el no contar con el plan de prevención de accidentes para proteger a trabajadores y usuarios, según lo establece el Decreto Supremo 594, sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales básicas en los lugares de trabajo.

La autoridad agregó que, con el fin de proteger la salud y la seguridad de las personas que trabajan y de quienes hacen uso recreativo de estos juegos mecánicos, -en especial, el público infantil- se dio inicio a una investigación sumaria y se citó al representante legal del parque de diversiones “World Center Park”, para presentar sus descargos la próxima semana. De no presentar la documentación requerida, arriesga multas de 1 a 1000 UTM e incluso, eventualmente, hasta la prohibición de funcionamiento.

Sin perjuicio de lo anterior, el equipo de fiscalización de la Seremi de Salud, informó sobre el incumplimiento de normativas cuya responsabilidad de vigilar, corresponde al municipio de Valdivia, entidad que ya ha sido oficiada para que proceda de acuerdo a sus atribuciones, señaló la autoridad.

Cabe recordar que la normativa sanitaria vigente establece como obligación de las empresas, velar por las condiciones sanitarias y ambientales de los lugares de trabajo, para no exponer la seguridad y salud de los trabajadores y, en este caso, también de los usuarios del parque de juegos.

1 lecturas