Alcalde Sabat llama a asegurar recursos para construcción de futuro Estadio Regional de Valdivia 

Como preocupante calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la información entregada por el IND respecto del término de contrato con la empresa consultora que estaba realizando el diseño del Estadio Regional, que se construirá en el lugar donde actualmente se encuentra el Estadio Municipal N°1 de Valdivia y que había sido adjudicado a la Sociedad Profesional Guarello Arquitectura Limitada.

“El proyecto de diseño fue adjudicado en febrero del año pasado y a más de un año se pone fin al contrato sólo con un 5% de avance, lo que nos preocupa porque no sabemos qué empresa o consultora querrá hacerse cargo de continuar con un trabajo que claramente no avanzó como debía” señaló Sabat.

El alcalde de Valdivia, además, dijo que “nosotros pusimos a disposición el terreno, somos parte de la mesa técnica, pero desgraciadamente el IND decidió no informarnos previamente; se reunió con clubes deportivos y se informó a la prensa, pero la Municipalidad recién será informada la tarde de este martes, lo que nos parece una falta de respeto”.

Sabat llamó a las autoridades sectoriales a garantizar los recursos para poder construir el estadio regional en Valdivia. “Somos la única región que no cuenta con un Estadio Bicentenario. Esta es una deuda que el estado tiene con Los Ríos y con Valdivia y esperamos que este retraso no hipoteque este anhelo, que tanto esperamos los valdivianos”, puntualizó.

La Consultoría de Diseño del Proyecto denominado Reposición Estadio Regional de Los Ríos fue adjudicada en febrero del 2016, por un monto de $267.000.00 y con un plazo de 210 días corridos para su ejecución.

0 lecturas