Jorge Calderón, vocero regional Aysén: “Estamos fortaleciendo grupos de trabajo para recolectar firmas que respaldan candidatura presidencial de Alejandro Guillier”

Ya se ha avanzado a nivel nacional en un 20 % de las firmas necesarias, y en la zona están disponibles las notarías para realizar el trámite de apoyo sin costo alguno para toda persona que no milite en un partido y sea independiente.

De acuerdo a lo expresado por el vocero de Alejandro Guillier en la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, se han ido conformando grupos de trabajo en distintas comunas para liderar el proceso de difusión y recolección de firmas del Candidato Presidencial del bloque PR, PS, PPD y PC.

En este sentido, Calderón indicó que “hemos sostenido reuniones semanales con los presidentes de los respectivos partidos para coordinar acciones que nos permitan sumar adherentes, de manera de respaldar la candidatura de Alejandro Guillier, acción que es posible realizar de manera simple y sin costo en todas las notarías de la Región de Aysén”.

CONVOCATORIA AMPLIA A LOS INDEPENDIENTES

Asimismo agregó el vocero político, “estamos programando actividades territoriales donde buscamos que los ciudadanos independientes, además de firmar para respaldar la candidatura de Guillier, puedan también incorporarse a los distintos grupos de trabajo y discusión que se han ido conformando en distintas comunas. Queremos insistir en la convocatoria amplia, por lo tanto la invitación siempre será abierta a quienes quieran sumarse”.

Es así como finalmente se concluyó que durante las dos primeras semanas a nivel nacional se ha logrado el 20 % de las firmas necesarias, en tanto, en la Región de Aysén se encuentran conformados los equipos en Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes, y respectivamente en Puerto Aysén y Chile Chico se encuentran en proceso de constituirse.

0 lecturas