122 estudiantes castreños recibirán la Beca Concejo Municipal de Castro

Cada uno recibirá como aporte 350 mil pesos y para 2018 se prevé aumento del número de beneficiados.

Un total de 122 estudiantes castreños fueron beneficiados este año con la Beca Concejo Municipal y que recibirán cada uno la suma de 350 mil pesos, beneficio que se entrega por única vez en el año.

La información fue proporcionada por el alcalde Juan Eduardo Vera quien especificó que los recursos económicos los recibirán los beneficiados dentro de los próximos días, vía transferencia electrónica.

Acotó la primera autoridad comunal que de los 122 alumnos beneficiados, 30 son egresados de la Enseñanza Media; otros 30 estudian actualmente en institutos profesionales o Centros de Formación Técnica y los 62 alumnos restantes actualmente cursan carreras profesionales en diferentes universidades del país.

Sobre el particular aseveró sobre el particular que se trata de un importante aporte, no tan solo a los estudiantes sino que también para las familias castreñas, especialmente con lo oneroso que significa que los alumnos de buen rendimiento escolar puedan estudiar fuera de Castro en especial aquellos que cursan carreras universitarias y técnicas.

“Con nuestros concejales consideramos que se trata de un importante aporte a las familias más humildes y de clase media para el estudio de sus hijos porque estamos conscientes de lo caro que significa que ellos estudien fuera de la isla”, puntualizó el edil.

El listado completo de los 122 beneficiados pueden chequearse en la página web de Castro Municipio, www.municastro.cl.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas