Nuevo sistema de empleo fue tema en diálogo participativo realizado por Sence en Valdivia

El encuentro reunió a autoridades, dirigentes, empresarios, emprendedores y participantes de los programas Sence.

“A diferencia de muchos, creo que en este país sí hay oportunidades. En particular gracias a mi negocio, he entrado en esta dinámica empresarial y a las oportunidades que se dan en Chile. Por eso, doy fe de que aquí todos contamos con las instituciones necesarias para promover e impulsar tanto a personas como empresas”.

Con esas palabras, la empresaria venezolana radicada en Valdivia, dueña de Bonsai Sushi, Vanessa Sánchez, destacó la realización del diálogo participativo que congregó a más de 60 personas de la provincia de Valdivia.

Dicha actividad se realizó en el Hotel Melillanca en Valdivia y fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, Sence, ocasión en la que se desarrolló como tema principal “Un nuevo sistema público de empleo para un Chile +Capaz”.

El encuentro reunió a autoridades, dirigentes, empresarios, emprendedores y participantes de los programas Sence, ocasión en la cual la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la alta participación de representantes de toda la provincia de Valdivia.

“Con estos diálogos participativos que reúnen a la sociedad civil y a las entidades públicas que lideran las políticas públicas, hacemos posible que podamos encaminarnos a convertirnos en un servicio público de empleo, donde uno de los temas como es la capacitación se convertirá en un medio para impulsar la empleabilidad de las personas, por un Chile más igualitario y más inclusivo”, fueron las palabras de la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

Finalmente, la empresaria Vanessa Sánchez felicitó al Sence “por realizar este diálogo. Han logrado conectar empresarios, trabajadores y personas capacitadas, y como testimonio, puedo decir que ha sido una gran experiencia poder contar con los beneficios que entregan para la contratación de jóvenes trabajadores” puntualizó.

Más impresiones

Eduardo Aguilar, dueños de cerveza Calle Calle y presidente de la Unión de Cervecero de Los Ríos destacó el diálogo el cual “me parece muy potente estas iniciativas las que deben repetirse porque es necesario juntarnos como para poder socializar estos temas. Personalmente, creo que uno de los grandes temas fue el de la inclusión laboral”.

Mientras que desde el mismo gremio, el empresario y dueño de la cervecera Cuello Negro, Christián Olivares, agradeció ser invitado y ser considerado en su calidad de empleador, puesto que “es importante que los servicios públicos se alimenten de la información que nosotros podemos entregarles; vale decir, de quienes estamos contratando trabajadores. Es valioso que seamos escuchados”.

0 lecturas