Diputado Enrique van Rysselberghe: “Es inquietante que Guillier incurra en descalificaciones gratuitas e inexactas contra el abanderado de Chile Vamos”

“El problema de Guillier es que se debe hacer cargo de los errores, horrores y omisiones de su Gobierno, que no marca más de un 20% de apoyo”, dijo.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe afirmó que “es insólito que un candidato oficialista ocupe su tiempo y espacio no en destacar las virtudes de su gobierno, sino en polemizar con el abanderado opositor”.
Los dichos de EVR se originan tras los resultados de la última encuesta CEP, “en la que Alejandro Guillier aparece muy atrás, en relación con el ex presidente Sebastián Piñera”, y que evidencia que el candidato de la Nueva Mayoría “busca debate y confrontación con el ex gobernante”.
 
El problema de Guillier es que se debe hacer cargo de los errores, horrores y omisiones de su gobierno, que no marca más de un 20% de apoyo y que, por ejemplo, en materia de inseguridad ciudadana ha sido persistentemente mal evaluado por la ciudadanía, al punto que el control de la delincuencia ha sido el área de gestión lejos más cuestionado de esta administración”, sostuvo.
En ese sentido, el diputado UDI enfatizó que “más inquietante aún es que Guillier incurra en descalificaciones gratuitas e inexactas contra el abanderado de Chile Vamos en materia de delincuencia sin aportar ninguna solución o propuesta programática integral que asegure una mejora sustantiva en la desastrosa realidad que heredará su gobierno a la próxima administración en materia de seguridad pública”.
Y añadió: “Más incomprensible son las críticas de Guillier si se considera que el terrorismo en el sur simplemente está descontrolado por la ineficacia y negligencia culposa de un gobierno que simplemente no ha querido ni siquiera llamar al terrorismo por su nombre, empleado eufemismos para referirse a él y bajar así el perfil a la violencia sistemática y programada que hoy crece en el sur de nuestro país”.
 
Claramente, Guillier, por ser el candidato del continuismono tiene ningún sustento moral para cuestionar a otros, pues su gobierno ha tenido una pésima gestión en materia de seguridad pública. Ni tampoco se hace sostenible en el tiempo un discurso de confrontación con un abanderado presidencial, Sebastián Piñera, que justamente muestra un buen desempeño en las encuestas por las graves carencias que ha mostrado la administración que Guillier representa”, finalizó.

0 lecturas