Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias: Gobernación del Ranco y ONEMI coordinan simulacro regional de Terremoto y Tsunami “Borde Costero” del 12 de Octubre

El próximo jueves 12 de octubre se realizará en la región una importante actividad de carácter preventivo, se trata de un simulacro de Terremoto y Tsunami para el borde costero de Los Ríos.

La Provincia del Ranco no está al margen de esta actividad, pues la comunidad costera de Hueicolla, comuna de La Unión, será parte de este ejercicio.

Para llevar a cabo esta actividad regional, se contará con la participación, colaboración y/o gestión de personal de diferentes instituciones, entre ellas, la Armada de Chile, SAMU, Bomberos, Carabineros, PDI, Gendarmería, Ejército de Chile, ACHS, Mutual de Seguridad e Inacap.

Por tal motivo en los últimos días, se reunieron en la capital del Ranco, la Gobernación, ONEMI, Carabineros, PDI, Vialidad y Emergencias de la municipalidad unionina, para establecer coordinaciones puntuales del accionar, para el día del evento.

Comunas involucradas. Serán parte de este simulacro las comunas de San José de la Mariquina (Costa, Mehuín, Mississippi, Cheuque), Valdivia en su sector costero, Corral completo y La Unión (sector de Hueicolla). En total se espera una evacuación de 5.000 personas.

Desde ONEMI, la invitación es a que las personas que habitan, trabajan o están de paso por el borde costero de las comunas involucradas, participen y sean parte de este simulacro, para que así las familias e instituciones participantes pongan a prueba y de buena forma los planes de emergencia preparados en caso de tener que enfrentar una situación de catástrofe natural real.

0 lecturas