Harboe pide incorporar puntaje adicional a quienes ofrezcan construcción en madera local

Senador busca modificar bases de licitación de obras del Gore

El senador por la región de la octava cordillera, Felipe Harboe, solicitó al Intendente Rodrigo Díaz incorporar, en las bases de licitación del Gobierno Regional, un puntaje adicional a los proveedores que ofrezcan construcciones con madera local, a modo de otorgar un impulso definitivo a este uso en la construcción de obras de infraestructura y vivienda de la región.

“Este es el último presupuesto que ejecutará este gobierno (…) Por ello sería ideal que en las bases de licitación de las obras que licite el Gobierno Regional se incorpore un puntaje adicional a quienes ofrezcan uso de madera local en la construcción”, precisó Harboe.

“Esto podrá impulsar de manera definitiva la incorporación de la madera y fomentar la incorporación de valor agregado a la madera regional” señaló el senador por Biobío.

El legislador indicó que de esta forma se cambia el modelo exportador de materias primas, generando una nueva industria local y transformando a la región en una fuente de exportación con mayor valor para todo el continente

“Podríamos estar en la puerta de un cambio en el modelo de desarrollo económico de Biobío. Si logramos mutar del modelo exportador de materias primas por el desarrollo de valor agregado a nuestra madera local, podríamos estar generando una nueva industria local y una fuente potencial de exportación de mayor valor para toda américa latina”, detalló el parlamentario.

“Es hora de unir fuerzas de los sectores públicos y privados para sacar adelante este paso relevante para la región y el país”, remató el senador Felipe Harboe.

Carolina González Olguín – Periodista Senador Felipe Harboe

0 lecturas