Se confirma a  Héctor Pacheco al Consejo Regional de los Ríos

El candidato espera obtener la primera mayoría entre los 5 inscritos por la Democracia Cristiana.

Finalizado el plazo para inscribir las candidaturas al  consejo regional, se ratificó el nombre de Héctor Pacheco, como una de las  cartas del Partido Demócrata Cristiano para la provincia de Valdivia. Su nombramiento tiene el apoyo mayoritario de las bases de la colectividad, dirigentes comunales, regionales y concejales de las comunas de Panguipulli, Lanco, Máfil, Paillaco, Mariquina, Corral, Los Lagos y Valdivia.

“Ya está ratificada mi candidatura y, desde mi experiencia como consejero regional entre los años 2009 y 2014, quiero aportar con más y mejores proyectos para la región.  He desarrollado un trabajo permanente en la mayoría de las comunas y  quiero ayudar a construir un consejo regional que trabaje más horas y días preocupado de las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Por lo que,  es necesario que se elaboren propuestas participativas que sean representativas de las comunas de la región de Los Ríos”, aseguró Héctor Pacheco.

De la misma forma, explicó que hay temas prioritarios pendientes: “debemos actualizar los doce planos reguladores comunales,  ya que en  diez años de existencia regional, esto sigue siendo una tarea pendiente, y se debe  subsanar esta necesidad  para atraer mayor inversión privada nacional y extranjera. Lo cual,  sin duda permitirá que se generen mayores oportunidades y empleos”.

Otro aspecto que abordó  Pacheco  fue la falta de acceso al alcantarillado y señaló que “trabajaré en otro de déficit regional muy importante, por lo que voy a proponer que se haga convenio de programación entre el Gore de Los Ríos y la Subdere, para que a través  un plan a ocho a diez años, todas las familias accedan a este servicio básico”. 

1 lecturas