Construcción de segunda etapa del Parque Capponi de Laja contará con inversión de $3.942 millones

La adjudicación de los fondos se dio a conocer en dependencias del Gobierno Regional, donde sesionó en pleno la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Gore.

Entre las iniciativas aprobadas por el Gore Biobío destaca la construcción de la segunda etapa del Parque Caponni de Laja, en la que se invertirán $3.942 millones.

Hasta el lugar llegó el alcalde Roberto Quintana Inostroza, acompañado del secplan Sergio González, la presidenta de la Unión Comunal de JJ. VV. y presidentas de las juntas vecinales de Nuevo Amanecer, Villa Los Jardines y Villa Capponi.

El alcalde, Roberto Quintana, explicó al respecto que “se trata de un proyecto muy importante para la comuna, incluido en un plan maestro de obras iniciado en el 2013″.

“Ahora, me corresponderá dar continuidad a este parque de 3,9 hectáreas que van a ser recuperadas para el uso de nuestra comunidad y que viene a responder un déficit que tenemos en áreas verdes y para el esparcimiento”.

Las gestiones por parte del alcalde Quintana, producto de la solicitud elevada al gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, para poner en tabla el proyecto que se encontraba a la espera de financiamiento, lo cual hoy se materializa mediante una millonaria inversión para Laja.

26 lecturas

leave a reply