Menor de edad resulta víctima de pederasta que cumplía arresto domiciliario por abuso en San Pedro de la Paz

El sujeto habría violentado nuevamente a una menor de 9 años en su domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, por lo que el Juzgado de Garantía de la comuna penquista decretó su prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales penquista capturó a un individuo mayor de edad por el delito de abuso sexual contra una menor de 9 en San Pedro de la Paz.

Situación cobra relevancia en el contexto de cambios constitucionales que agenda de género promueve, evidenciándose la necesidad de abordar el problema social que implica el abuso, tanto mediante campañas comunitarias preventivas y educativas como mediante la modificación de leyes que permitan condenas y tratamientos que eviten reincidencias y disminuyan índices de ocurrencia.

El imputado se aprovechó del descuido de la madre para abusar de la menor, mientras ésta se cambiaba de ropa. “Oficiales de esta unidad concurrieron hasta la sexta comisaría de San Pero de la Paz, donde se había cursado la denuncia, procediendo a la detención del hombre en flagrancia”, explicó el comisario Tamar Marín de la Brisex Concepción.

El sujeto cumplía la medida preventiva de arresto domiciliario por delitos de la misma característica. Es así como el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó la prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación.

0 lecturas

leave a reply