Municipio de Panguipulli evalúa  demanda colectiva en contra de empresa de buses por falta de medidas de seguridad 

Tras accidente donde viajaba delegación de deportistas locales.

IMG_7205 (1)

La madrugada del pasado domingo, un grupo de 11 jóvenes deportistas pertenecientes al Club  de Tenis de Panguipulli volvían de Santiago tras presenciar la Copa Davis, cuando el bus interprovincial en que viajaban sufrió un accidente a la altura de Victoria en la región de la Araucanía.

Si bien el accidente de tránsito solo dejó heridos leves, la preocupación de los dirigentes del Club de Tenis es por la evidente falta de medidas de seguridad con que operaba la máquina perteneciente a Transportes Luna, hecho que motivó una reunión con el alcalde de Panguipulli para ver las acciones a seguir.

Así lo indicó el presidente del Club, Ignacio Flores, quien aseguró que aún la empresa no ha entregado una versión oficial sobre los hechos que, a su juicio, pudo dejar graves consecuencias. “Hasta el momento no tenemos claridad sobre lo ocurrido, no hay ninguna versión oficial sobre el accidente, pero el asunto es que tuvimos a punto de volcar  y de incendiarnos, por lo que esperamos una versión de la empresa de transportes y ver los efectos legales que ello conlleva”.

En la oportunidad, el alcalde René Aravena Riffo junto con manifestar su preocupación por este hecho, aseguró que tras las eventuales faltas de medidas de seguridad, no se descarta presentar una demanda colectiva.

 “Gracias a Dios no ocurrió nada grave con los jóvenes. Pero sí se está haciendo una invitación a todas las personas que viajaban ese día  a que se acerquen al municipio porque se está viendo la posibilidad de invocar la ley del consumidor y hacer una demanda colectiva”, indicó.

Además, el edil considera necesario que ante las probables  deficiencias presentadas por la empresa de buses, se realicen fiscalizaciones más exhaustivas, llamando a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes a cumplir con esta labor.

“Estos hechos son  motivo suficiente para que la Seremi de Transportes de Los Ríos haga su trabajo  y compruebe que los buses que utilizan nuestros pasajeros estén en buenas condiciones”, sentenció.

1 lecturas