¡Atención estudiantes de Paillaco! Ya pueden postular a la beca municipal de incentivo a la educación superior

Incentivo es para todos los estudiantes, incluyendo a los beneficiarios de Gratuidad.

unnamed (1)La alcaldesa Ramona Reyes invitó a los jóvenes y adultos de Paillaco, que cursan estudios en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, a postular a la Beca Municipal de Incentivo a la Educación Superior, que nuevamente entregará el municipio.

La jefa comunal recordó que el beneficio es otorgado desde que asumió su primer periodo de alcaldía, entregando un estímulo económico a los jóvenes que inician un nuevo año académico, lo que se traduce en un apoyo para sus familias.

“Esta beca siempre ha sido una ayuda para el pago de matrícula, pero gracias a la Gratuidad instaurada por la presidenta Michelle Bachelet, muchos de nuestros estudiantes quedarán exentos de este pago; por este motivo, modificamos las bases, dejando de pedirles el comprobante de matrícula y solicitando a cambio un certificado de alumno regular, para que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos sociales sean beneficiados”, explicó Reyes.

Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (respaldado con Registro Social de Hogares), certificado de alumno regular 2016, respaldo de ingreso familiar (liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colillas de pensión), per cápita no superior a $ 220.000, fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, correo electrónico y fono del postulante y declaración jurada simple de postulación solicitada en el Departamento Social.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el sábado 9 de abril, en las oficinas del Departamento Social, ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Arturo Prat, frente a la plaza de Paillaco. Los documentos serán recepcionados en el horario de atención, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y excepcionalmente para este trámite, los días sábados, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

0 lecturas