Seremi de Gobierno realizó Cuenta Pública Participativa de su gestión 2015

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado durante 2015, y también dialogar y escuchar la opinión de los dirigentes sociales respecto de la planificación para 2016, el seremi de Gobierno Marco Leal realizó la Cuenta Pública Participativa de su repartición.

IMG_9358 (1)La actividad se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicadas en calle Carlos Anwandter 440B, en el centro de Valdivia, y contó con la participación de 25 dirigentes sociales, quienes representaron a distintas organizaciones de la sociedad civil de la región.

En la oportunidad, Leal detalló que a lo largo del último año, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de este ministerio benefició a 349 líderes de distintas comunas con escuelas de formación ciudadana para dirigentes y a otras 206 personas con diálogos ciudadanos. La autoridad también explicó que a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público se financiaron 28 iniciativas con una inversión de 61 millones 688 mil 656 pesos. Y que mediante el Fondo de Medios de Comunicación Social fueron financiados 30 proyectos por 74 millones 442 mil 804 pesos.

Tras la exposición de lo realizado en 2015, el secretario regional presentó las líneas de acción para 2016, que entre otros aspectos están relacionadas con el fortalecimiento de la sociedad civil y la difusión del Proceso Constituyente. Esto dio paso a un diálogo con los dirigentes, quienes entregaron su opinión respecto a los ejes de trabajo del Ministerio Secretaría General de Gobierno en 2016. La cuenta pública finalizó con un streaming en directo con el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien profundizó en la misión del ministerio, como en las proyecciones para el resto del año.

“Pudimos escuchar y dialogar con los dirigentes sociales sobre cómo perciben nuestro trabajo, sus opiniones las pondremos en práctica. Esto es justamente lo que la Presidenta Michelle Bachelet quería cuando imprimió el sello participativo en las cuentas públicas para construir una mejor democracia con la participación y opinión de todos y todas”, indicó la autoridad.

En tanto, Patricia Peláez, presidenta del Comité Ecológico del Barrio Menzel de Valdivia, agradeció la oportunidad de participar activamente en la instancia. “Me pareció una cuenta pública excelente. Se abordaron todos lo que se han hecho y también lo que viene a futuro. Fue una cuenta pública extensa, que nos permitió entregar nuestras opiniones. Eso demuestra compromiso con la participación ciudadana”, dijo.

1 lecturas