BancoEstado y Sercotec potencian oferta de productos y servicios para empresas de menor tamaño gracias a convenio de colaboración

Empresas asesoradas en los nuevos Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec podrán acceder a productos y servicios de BancoEstado a tasas preferenciales.

IMG_7154

En el marco de la implementación en el país de una red de Centros de Desarrollo de Negocios que lleva adelante Sercotec, la entidad y BancoEstado acordaron un trabajo conjunto que busca potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño que son asesoradas en los Centros.

Junto con facilitar una adecuada derivación entre los Centros de Desarrollo de Negocios y las plataformas de atención del banco, el convenio contempla una oferta de productos financieros de BancoEstado para las empresas asesoradas por los Centros que considera, entre otros, medios de pago (Cuenta Emprendedor, Cuenta RUT, chequera electrónica), capital de trabajo, línea de crédito, crédito de inversión e hipotecario, seguros y boletas de garantías. Lo anterior, con tasas de descuento de 30 % para las empresas con ventas de hasta UF 2.400 anuales, y de 15 % de descuento en la tasa para aquellas con ventas entre UF 2.401 y UF 40.000 al año, previo análisis caso a caso.

“Nuestra misión como banco es estar siempre apoyando y fortaleciendo el desarrollo de las empresas de menor tamaño, ahora colaborando con otras entidades como SERCOTEC y los Centros de Desarrollo de Negocios. Por eso, invitamos a todos los clientes y no clientes que se acerquen a las oficinas de BancoEstado microempresas o a los Centros para conocer los beneficios de este convenio”, comentó Ricardo Muñoz, subgerente regional BancoEstado microempresas.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que mediante los Centros de Desarrollo de Negocios la entidad también busca “contribuir a mejorar el acceso y diversificación de productos y servicios financieros de las empresas atendidas, ampliando la capilaridad de puntos de atención de manera que estas empresas puedan tener una mayor oferta de crédito y servicios financieros, reducir los costos y tiempos de desplazamiento y obtener una mayor y mejor disponibilidad de servicios, objetivos recogidos en este convenio”.

“Sabemos que el acceso al crédito bancario es siempre un gran problema para los emprendedores y las empresas de menor tamaño. Por ende, estamos seguros de que este convenio servirá enormemente a muchos pequeños empresarios de la región que necesitan este apoyo financiero para desarrollar sus negocios,” agregó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Para mayores informaciones se pueden contactar con los Centros de Desarrollo de Negocios, fono (63) 2243000 en Valdivia y (64) 2 251353 en La Unión, o a la subgerencia de microempresas de BancoEstado fono (63) 2365382.

18 lecturas