PPD Los Ríos coordina proceso de refichaje regional

Al menos 600 militante debe tener el nuevo padrón

Hasta el 15 de abril del año en curso, todos los partidos políticos deben realizar refichaje e incorporación de nuevos militantes, con el propósito de cumplir el mandato de la nueva Ley N° 20.915 que fortalece el carácter público y democrático de los partidos políticos y facilita su modernización.

“Chile merece una política que se hace de frente, que no tiene nada que esconder, que se somete al escrutinio público, a la sana competencia y la transparencia. Una política que se construye en base de ideas y no de slogans, que sabe dialogar, que reconoce la diversidad y crea bien común”, fueron las palabras que la Presidenta Michelle Bachelet pronunció cuando promulgó esta nueva ley.

En este contexto, el Partido Por la Democracia, Región de Los Ríos, cuenta con un equipo de profesionales dedicados a este proceso para que coordinen el trabajo territorial en las 12 comunas, en donde el mayor esfuerzo se concentrará en el mes de enero, como parte de la campaña nacional “Enero: mes del refichaje PPD”.

Así lo manifestó el presidente regional de la colectividad, Reinaldo Estay Zúñiga, quien dijo tener un avance superior al 50 por ciento de la meta propuesta. Sin embargo, la idea es superar con creces el objetivo planteado. “Invitamos a todos los militantes antiguos para que participen de este proceso y también a las personas que no tienen partido político, porque el PPD es una alternativa de cambio social, es un partido que lucha por las minorías, las mujeres y por los pueblos originarios para conseguir una sociedad más justa”, dijo Estay.

En el último Consejo Regional realizado el miércoles 11 del presente, todos los asistentes se comprometieron a redoblar los esfuerzos para superar la meta, porque es un deber de las directivas comunales y el directorio regional validarse ante la ley y transparentar toda la información.

“Este directorio tiene entre sus prioridades, legitimarse ante la ciudadanía y trabajar con la base social, que nos mandata para cumplir un rol de liderazgo y conducción política en la región. Tenemos una tremenda responsabilidad y sin duda, no podemos cometer errores. En eso estamos abocados, con transparencia y lealtad hacia la gente”, enfatizó Estay.

Equipo de Prensa PPD Los Ríos

0 lecturas