Amplían plazo de postulación al Fondo para la Educación Previsional debido a catástrofe en zona centro sur

Debido al Estado de Catástrofe que afecta a cuatro regiones de la zona centro sur de nuestro país, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social informa la ampliación del plazo de postulación al Fondo para la Educación Previsional (FEP).

Según indicó la Seremi Ana Sáez “las postulaciones en formato papel, deben entregarse en nuestra oficina-Beauchef 619- o las sedes de IPS de las 12 comunas de la región -en el caso de Valdivia, calle Yungay 550-, hasta el próximo 17 de febrero, y las postulaciones a través del sitio www.previsionsocial.gob.cl, pueden realizarse hasta el 24 de febrero”.

El Fondo para la Educación Previsional, creado con la reforma previsional de 2008, financia proyectos de educación y difusión sobre el sistema de pensiones, ejecutados por personas naturales y jurídicas, para facilitar el ejercicio de los derechos previsionales de ciudadanos y ciudadanas.

Ana Sáez señaló que “este año esperamos que algún proyecto de nuestra región sea adjudicado y ejecutado, ya que el año pasado, en Los Ríos no hubo ninguna postulación, por lo tanto nuestro llamado es a las organizaciones sociales o personas naturales o jurídicas a postular al FEP y contribuir a la difusión del sistema actual de pensiones, a fin de que nuestra sociedad se encuentre mayormente informada sobre este tema” dijo.   

La autoridad regional agregó que “se realizará un nuevo proceso de consultas y aclaraciones, desde el 2 al 6 de febrero, al cual se podrá acceder a través de la web www.previsionsocial.gob.cl” Concluyó.

Daniel Elgueta Villarroel / Periodista Seremi del Trabajo y Previsión Social Los Ríos

0 lecturas