Alcalde de Castro someterá a votación del Concejo Municipal el término del contrato con la empresa de parquímetros.

“Debo ser claro, en Castro existe un clamor ciudadano para que se ponga fin al abuso del cobro de parquímetros. Por lo tanto en la próxima reunión de Concejo Municipal someteré a votación el termino de esos contratos”.

Así lo expresó tajantemente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante una serie de propuestas en tal sentido que le han hecho llegar los castreños, lo que implica que el Concejo Municipal deberá adoptar, sí o sí, una determinación en tal sentido.

Para ello la primera autoridad comunal instruyó a su asesor legal y equipos técnicos del municipio para que analicen todas las variables, y se pueda entregar la mayor cantidad de antecedentes a los concejales para que adopten la decisión correcta.

“Apenas asumí como alcalde encargué a mi equipo que revise en detalle este contrato, ya que nunca antes se había hecho, y hemos constatado una serie de graves incumplimientos por parte de la empresa”, sostuvo Vera.

Agregó más adelante que la gestión que encabeza tiene como foco la participación ciudadana y, por tanto, “he adoptado esta medida, dentro de la facultad que me otorga la ley, precisamente escuchando ese clamor ciudadano que no está de acuerdo con los servicios que presta la empresa ECM y cuyo contrato se entregó en la administración anterior por 35 años”, aseveró la primera autoridad comunal.

El equipo municipal han detectado una serie de hechos que refuerzan la idea de aplicar esta medida, “insisto privativa del alcalde y, por ende, será ahora el Concejo Municipal en pleno quien deberá tomar una decisión. Lo claro es que los castreños no quieren este tipo de cobros y yo, como alcalde, acojo el malestar de la ciudadanía y someteré a votación este próximo martes la propuesta de poner término a este contrato abusivo”, remarcó finalmente Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

2 lecturas