La DC tiene la posibilidad de plantear un nuevo programa de Gobierno y esa oportunidad la tiene con la candidatura de Carolina Goic

Representantes de cada región del país se reunirán este sábado en la Junta Nacional para decidir el futuro presidencial de la candidata DC Carolina Goic.

El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la Junta Nacional que sostendrán este sábado los referentes de la Democracia Cristiana, instancia en que se decidirá si la candidata presidencial por la falange Carolina Goic se presentará a primera vuelta o a primarias por la Nueva Mayoría.

Al respecto el parlamentario señaló que  “cuando se proclamó a Carolina Goic  como candidata presidencial por la DC muchos opinaron que la Democracia Cristiana debe reidentificarse con la ciudadanía, porque no es una partido de izquierda, sino de centro izquierda, por lo que la DC necesita una oportunidad de presentarse a la comunidad nacional con un discurso distinto a los otros partidos del acuerdo político de Gobierno”.

“Cuando la Democracia Cristiana decidió formar parte de la Nueva Mayoría, lo hizo en torno a un acuerdo de Gobierno y a los compromisos que los partidos políticos debían asumir para llevar a cabo las nuevas reformas que se buscaban implementar,  pero esto no se ha estado cumpliendo en su totalidad”.

 “La Democracia Cristiana tiene hoy la posibilidad de plantear un nuevo y propio programa de Gobierno, y esa oportunidad la tiene con la candidatura de Carolina Goic. No sabemos qué es lo que pasará en la próxima Junta Nacional, debe elegir entre dos posiciones, hay quienes están por la posibilidad de candidato propio como manera de re identificarse,  y hay quienes prefieren las primarias con un acuerdo parlamentario previo”.

“En todo caso, lo importante es que prime la coherencia política y el sentido común, a fin de tener un nuevo Gobierno que se comprometa a continuar con las urgentes tareas de salud y previsión social que aún están pendientes”, concluyó. 

LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ET2oZILjdac&feature=youtu.be 

0 lecturas