Talcahuano celebró sus 259 años con multitudinario desfile ciudadano

Fuerzas de presentación y cerca de 600 vecinos y vecinas de la sociedad civil se presentaron ante autoridades en un nuevo aniversario de Talcahuano.

Cientos de vecinos y vecinas llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna puerto para celebrar los 259 años de Talcahuano, con el paso de las Fuerzas de Presentación de Orden y Seguridad y la sociedad civil, representada por asociaciones indígenas, colegios, juntas de vecinos y deportistas destacados, entre otros.

Autoridades regionales y comunales fueron testigos de un nuevo homenaje a la ciudad, que hoy cumplió 259 años de historia y que es un pilar importante en la historia del Biobío y del país.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, recalcó la gran participación de personas en este día. “Pudimos tener un desfile con las fuerzas de presentación y la comunidad en homenaje, en homenaje a nuestra comuna”. Asimismo, reforzó que “el llamado es a entender que las ciudades siguen siempre en cambios que requieren de la participación de todos y todas”.

En tanto, el gobernador regional Rodrigo Díaz hizo un saludo a la comunidad chorrera, donde “hoy, 259 años hablan de una ciudad consolidada con historia y que ha hecho un aporte muy relevante a la región y al país”. En ese sentido recalcó que la participación ciudadana, masiva, alegre y contenta le da un toque de realce a esta ceremonia.

La seremi de Gobierno del Biobío, Jaqueline Cardenas, mencionó que fue “una hermosa fiesta cívica, que sin duda llama al reconocimiento de todo el avance de la comuna de Talcahuano y especialmente a sus organizaciones sociales y territoriales que generaron una muy bonita fiesta”.

La actividad comenzó con un servicio religioso para orar y pedir por el desarrollo y bienestar de Talcahuano. Posteriormente se dió inicio al desfile que contó con la participación de más de 600 civiles de diversas organizaciones.

Dentro del mes de noviembre se realizarán diversas actividades conmemorativas que serán anunciadas vía redes sociales y en talcahuano.cl.

64 lecturas

leave a reply